11/3/12

PIELES SECAS Y/O DESHIDRATADAS





Después de esta ola de frío siberiano y el invierno tan duro y largo que estamos dejando atrás, ha llegado la hora de recuperar la hidratación perdida de la piel y prepararla para el verano.



¿PIEL SECA O PIEL DESHIDRATADA?

No es lo mismo tener la piel seca que tenerla deshidrata, el primer caso se produce por un defecto de las glándulas sebáceas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua y el segundo se trata de una piel que es mixta, normal o incluso grasa pero que por alguna condición (factores ambientales por ejemplo) se nota tirante y escamada.


 
PIELES DESHIDRATADAS

Si tienes la piel deshidratada debes seguir utilizando una crema de textura ligera para pieles mixtas o normales y tratar la deshidratación con un sérum. El sérum se compone de una fase acuosa y una fase oleosa, en la fase acuosa se contienen los principios activos y de esta forma llegan a la capa más interna de la piel y además también  contienen  el doble de concentración de principio activo que una crema. Debes aplicarlo mañana y noche, con la cara limpia antes que la crema. Es importante señalar que ni el serum sustituye a la crema ni la crema al sérum.

PIELES SECAS


En la piel seca es importante tener en cuenta el gel de limpieza, úsalo siempre sin detergente para no secar más la piel, despues aplica el sérum y luego una crema de textura rica.

Por supuesto, sea cual sea tu tipo de piel no olvides nunca el contorno de ojos. Esta zona es diez veces más fina que el resto de la cara, por tanto tiene mucha menos capacidad de retener agua y es la primera zona donde empiezan a aparecer arrugas. ¿Quieres saber cual es mi favorito? Espera al siguiente post! :)

 
TRATAMIENTO

Te recomiendo:

Como geles de limpieza me encanta el aceite gelificado de la línea de argan de Galenic que acaban de lanzar al mercado este año, limpia y desmaquilla ojos y cara. Además Galenic tiene también un gel de ducha corporal tonificante de su linea Elancyl que no tiene detergente.También me gusta mucho el gel de limpieza de Nuxe de la línea Reve de Miel que hidrata y reconforta la piel, ¿lo mejor? su aroma y textura.

 Como cremas hidratantes de textura rica (solo para pieles secas) teneis que probar Aqualia Thermal de Vichy, muy suave y de muy fácil absorción. También me gusta Hydrance Riche de Avene, apta para pieles sensibles. Tampoco teneis que dejar de probar la línea de Argan de Galenic (serum, contorno de ojos y crema para pieles secas o muy secas). De Nuxe hay dos líneas, la línea Fraiche que te hidrata la piel 24 horas del día y mi preferida, la línea Reve de Miel para las pieles más castigadas, que además incluye un bálsamo reparador labial que os encantará en cuanto lo probeis.








Y VOSOTRAS ¿QUÉ PLAN TENÉIS PARA RECUPERAROS DEL INVIERNO?


4 comentarios:

  1. cuanta información! pues yo la verdad esque este invierno estoy siendo bastnte disciplinada y me ha ido bien, asi que no tengo que recuperar mucho la piel. hidratante con vitamina C por la mañana y AHAs por la noche. Eso si,como tu recomiendas, todo cremas de farmacia que tienen los ppios activos justos y necesarios y no las chorradas de algunas marcas de cosmetica!
    L.

    ResponderEliminar
  2. quiero probar ese balsamo labial que recomiendas, los balsamos labiales son mi debilidad, tengo uno en cada rincon para tenerlos siempre a mano. ese de nuxe no lo he probado

    ResponderEliminar
  3. Gracias, genial, cuanta información.muack

    ResponderEliminar