19/4/12

MEDICAMENTOS QUE PROVOCAN FOTOSENSIBILIDAD



Parece ahora sí, que el sol ya empieza a aparecer con fuerza, y por esto, me he propuesto que empezemos ya a hablar de los daños que el sol produce en la piel. Todos tenemos claro que lo que acelera el envejecimiento cutáneo son los rayos UV, pero es que además hay mucha gente que es más susceptible a este daño UV y no lo sabe, o ¿Quién no toma antiinflamatorios, antibioticos o antihistamínicos?

De entre los cientos de medicamentos que provocan fotosensibilidad he seleccionado los más usuales:
  • Aceclofenaco
  • Alprazolam
  • Atorvastatina
  • Azitromicina
  • Bisacodilo
  • Bromazepam
  • Cetirizina
  • Ketoprofeno
  • Levofloxacino
  • Loratadina
  • Lorazepam
  • Lormetazepam
  • Meloxicam
  • Naproxeno
  • Norfloxacino
  • Omeprazol
  • Paroxetina
  • Sertralina
  • Simvastatina
  • Dexketoprofeno
  • Diazepan
  • Doxiciclina
  • Ebastina
  • Eritromicina
  • Etinilestradiol
  • Furosemida
  • Gentamicina
  • Ibuprofeno
  • Tretinoína
  • Zolpidem
Además también el uso de pomadas antiinflamatorias o antihistaminicas  aplicadas vía tópica.


Como os digo, esto solo es una pequeña parte de todo el listado, si quereis preguntarme por algun medicamento no dudeis en escribir un comentario o mandarme un mail!

¿QUÉ OS HA PARECIDO?
¿SABIAIS ESTO?

15 comentarios:

  1. Jolín, pues sí que me ha sorprendido!

    Yo tomo naproxeno con myolastan para las cefaleas, nunca me lo habría planteado, la verdad...

    Ahora sí, uso diariamente protección solar de amplio espectro tanto en invierno como en verano, en estos momentos estoy usando esta:

    http://www.paulaschoice.es/ultra-light-weightless-finish-spf-30-sunscreen-spray.html

    Es muy buena, ligera, nada pesada, dura mucho el bote, porque con dos pulsaciones da para la cara sobrado. El resto que e queda en las palmas de las manos me lo aplico en los dorsos.

    Por cierto, cuanto tarda en llegar un pedido de skinactives??

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veckia!
      Tenía que dedicar un post a este tema porque los médicos no informan y cuando se lo digo a algun paciente siemroe se sorprende. Sobre la protección que usas me parece buena opción aunque en verano deberías cambiar a un factor 50.
      Los pedidos de skin actives tardan muy poco, una semana o creo que incluso menos, unos 5 dias.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Comento aquí, con el permiso de Veckia, porque no me deja enviar ningún comentario de ningún otro modo...Ya me había pasado en el primer comentario que hice en el blog.

      Muy interesante la lista. La tendré en cuenta de cara al verano.

      Por cierto, Victoria, cómo te va con la Dream Cream?? Me interesa para alguien que tiene problemas de eczemas y psoriasis, cómo lo ves??Gracias. Saludos!!

      Eliminar
    3. Bueno. Dream es una crema de manos y pies en realidad, pero si que es cierto que a mi me ha ido genial en un eczema que me salió hace poco (por cierto, a raiz de utilizar el gel de argan de Delyplus). No lo estaba tratando porque cualquier crema que me ponía me escocía muchisimo y tenía que quitarmela y con esta no me sucedió y además en 3 dias se me redujo bastante, no se me ha quitado del todo, pero al menos no es lo que era. Para eczemas tambien funciona muy bien el spray calmante de Eucerin y para psoriasis Iralfaris de Isdin. Con cualquier piel con problemas, bueno, y las normales tambien deberían, es fundamental utilizar un gel de ducha sin jabón.
      Gracias por el comentario, y por seguirme!

      Eliminar
    4. Apuntadas las recomendaciones. Gracias a ti!!

      Eliminar
  2. Madre mia! pues con esa lista tan larga, habrá que ponerse protección! yo uso la Heliocare extreme en gel que me encanta. de laboratorios cantabria. a ver si haces alguna entrada de solares ahora que empieza el buen tiempo ! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo sé, Victoria, por eso en verano siempre uso la de Avene protección 50. En mi caso uso la coloreada y con un poco de polvo encima para matificar ya voy maquillada.

    Gracias por la respuesta sobre Skinactives, a ver si tengo suerte y me llega sin problemas!

    También me interesa tu impresión sobre la Dream Cream para una especie de dermetitis que tengo localizada en la barbilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me ha llegado el pedido que hice a Skinactives, una semana justa me ha tardado. Toda la semana he estado con la mosca detrás de la oreja, pero he tenido suerte, ufff!!

    Al final me pedí el serum Chas y el Antioxidant Booster, a ver que tal...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. vekia! que tal el serum chas?

    ResponderEliminar
  6. L, es como un liquido aceitosillo, pero no pringoso, se absorbe enseguida; me recuerda mucho al ANR Concentrado de E Lauder. No huele a nada, al menos yo no le encuentro olor, como me gustan los cosméticos, sin perfume. Sólo lo he probado en el dorso de la mano, porque me llegó hoy, a ver que tal cuendo lo aplique al rostro.

    El otro sí lo he estrenado en la cara, mezclé una pulsación con la hidratante y me lo puse. Es rojo oscuro, color sangre, líquido. La cara se vuelve un poco anaranjada, pero se pasa enseguida, cuando penetra. Me recuerda al betadine, pero más rojo.

    Si vosotras tenéis algún producto, contad, contad, ...somos toda oídos ( bueno, en este caso, ojos, jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veckia! Te estas poniendo demasiada cantidad de antioxidant booster. Tienes que mezclar dos o tres pulsaciones de este con un bote entero de crema de unos 50 ml. por eso se te queda tan naranja!

      Gracias por tu comentario y espero lo mismo que tu, quien tenga algo que contar sobre algun producto nuevo que se anime a contarlo!

      Eliminar
  7. Pues entonces tengo un problema, Victoria, mi crema hidratante, por norma, es de tubo, para preservarlo de la luz y que sea más higiénica; siempre la compro así. Y esta que tengo está enterita, por tanto no puedo hacer lo que dices,...vaya!!

    Quizá la use un par de veces a la semana, porque no se me ocurre otra forma,...alguna sugerencia?'

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a lo mejor es un poco rollo, pero podrias poner en un tarro una parte de crema, mas o menos lo que vayas a utilizar en una semana y mezclarlo ahí con una gota de Antioxidant Booster. Prueba a ver que tal!

    ResponderEliminar
  9. Yo consumía mucha furosemida por problema de retención de líquidos, de casualidad no sabes si este provoca erupciones en la piel???

    ResponderEliminar